sábado, 6 de febrero de 2010

¿Qué es Excímer láser?

Hoy en día existe una opción en cuanto a corrección de la visión la cual puede reducir o eliminar la dependencia a los lentes de armazón o lentes de contacto y puede cambiar completamente su forma de vida, ésto es posible lograrlo mediante la más sofisticada tecnología laser la cual con gran precisión moldea la superficie anterior del ojo llamado córnea.

Se aplica con la técnica conocida como fotoqueratectomía refractiva. El excímer es un haz de láser argón fluorado que se proyecta sobre la superficie de la córnea para cambiar su forma original y adecuar la superficie corneal para que el paciente mejore su agudeza visual sin corrección óptica.

¿Cómo es la Cirugía Refractiva?
Este procedimiento toma solamente unos minutos, se utiliza anestesia a base de gotas y el paciente no requiere hospitalización. Mediante un rayo de luz, el Excimer Laser delicadamente modifica la forma anterior de la córnea retirando pequeñas cantidades de tejido (menos que el grueso de un cabello).

La visión permanecerá discretamente borrosa por unos días o semanas pero el 99 % de los pacientes se reincorporan a sus actividades en dos o tres días.

¿Qué resultados puedo obtener con la Cirugía Refractiva?
De Hecho, 94 % de los pacientes logran agudeza visual mejor que el 20/40, lo cual es suficiente para poder conducir un automóvil sin lentes.

Cientos de miles de miopes que han sufrido de miopía o astigmatismo miópico han sido operados mediante este procedimiento desde que inició en 1987. Este procedimiento es aceptado por las regulaciones sanitarias en más de 45 países alrededor del mundo.

Fuente: http://www.clinicalasercenter2020.com/clinicas-cirugia-excimer-laser-Quito-Ecuador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario