sábado, 6 de febrero de 2010

¿Que es la Miopia?

La miopía es un trastorno de la vista (error refractivo de la vista) que no permite enfocar bien los objetos de lejos. Las personas que padecen de miopía pueden ver bien objetos cercanos pero no los que están lejos. Los miopes enfocan los objetos delante de la retina, en lugar de hacerlo directamente sobre la retina.

Está comúnmente generalizada la opinión de que las causas de la miopía suelen ser hereditarias. La miopía se debe a que la persona tiene los ojos más grandes o más alargados de lo normal (el ojo es más oval) y como consecuencia la formación de las imágenes se produce delante de la retina.

Con la cirugía láser, el oftalmólogo remodela la córnea del ojo con el láser para que el ojo enfoque los objetos sobre la retina en lugar de hacerlo delante de ella. De esta forma y gracias a esta operación, se consigue corregir este problema refractivo.

Un caso especial de los miopes es que, dependiendo del grado de miopía del paciente, un enfermo que padece de miopía que no se opere de la vista, es posible que nunca necesite llevar gafas para ver de cerca cuando padezca de presbicia o vista cansada.En estos casos, la miopía corrige y anula la necesidad de llevar gafas para la vista cansada.En el caso de someterse a la cirugía láser, la persona se librará de las gafas para ver de lejos pero a partir de los 40-45 años las necesitará (alta probabilidad) para ver de cerca (vista cansada).

Fuente: http://www.cirugia-laser.net/cirugia-laser-miopia

No hay comentarios:

Publicar un comentario